Noticias

 


AUDASA entre las 10 primeras autovías y autopistas en seguridad vial


AUDASA entre las 10 primeras autovías y autopistas en seguridad vial

La autopista AP-9 (Autopista del Atlántico, Audasa), perteneciente a Itinere Infraestructuras, se sitúa entre las diez primeras autovías y autopistas de España en protección al usuario, según un estudio elaborado por el RACC Automóvil Club y patrocinado por el Ministerio de Fomento.

El estudio, que valora el 78% de la red de autopistas y autovías españolas con un total de 14.203 km. analizados, destaca que el 99,3% de los kilómetros de Audasa registran un nivel de 3 y 4 estrellas sobre un total de 4 estrellas, la máxima valoración considerada. Además es la tercera autopista de peaje con mejor puntuación en el ranking.

Esta es la primera auditoria que se realiza sobre el estado de las autovías y autopistas españolas que valora el grado de protección de la vía a los automovilistas en el caso de que se produzca una colisión, mediante la aplicación de una metodología elaborada por EuroRap. Esta metodología se fija en la denominada seguridad pasiva compuesta por el conjunto de medidas de seguridad que incorpora la autopista para minimizar la gravedad del accidente en caso de que éste se produzca como medianas, protecciones laterales, salidas de vía, diseño de las intersecciones, etc.

Este resultado confirma los datos de Audasa sobre seguridad - índices de accidentalidad - que están por debajo de la media de los correspondientes a todas las autopistas de peaje españolas. Todo ello es posible gracias a que la seguridad vial de la autopista es la primera y máxima preocupación de Audasa y a ella dirige su esfuerzo inversor.



Volver Subir

 

[¿Quiénes somos?] [Mapa] [Noticias] [Tarifas] [Clientes] [Contratación] [Observatorio A-9] [Escríbanos] [Enlaces Web]