Audasa fabrica pantallas de protección con tecnología propia para su personal

18.04.2020

Autopistas del Atlántico SA (Audasa) ha producido un total de 150 pantallas faciales para los puestos de cara al público de su personal, principalmente peajistas y técnicos de mantenimiento, que son el colectivo de mayor riesgo de contagios de coronavirus. Las pantallas fueron fabricadas con la tecnología propia de la compañía gallega, a través de impresoras 3D generalmente utilizadas para la fabricación de piezas de reparación de instalaciones y maquinaria, y con una capacidad de producción de 240 unidades de pantallas al mes. Para garantizar la máxima seguridad, todas las pantallas faciales de los centros de trabajo son desinfectadas antes y después de cada nuevo turno.

La compañía, que también repartió la semana pasada un lote de pantallas faciales en los centros de salud de Sárdoma y Rosalía de Castro, en Vigo, ha ampliado la producción para abastecer de este material de protección en las próximas semanas a instituciones y centros sanitarios de Galicia.

Mascarillas y guantes para todo el personal

Desde el 15 de abril, todo el personal de Audasa y Autoestradas de Galicia dispone de nuevos elementos de protección con la llegada de 3.000 mascarillas FFP2 y 4.000 guantes de látex.

Audasa reafirma su compromiso con el cuidado de sus trabajadores al tiempo que trabaja por el mantenimiento de la actividad para ofrecer un servicio de máxima calidad y seguridad durante la crisis sanitaria de la Covid-19, con el personal de mantenimiento dedicado preferentemente a labores de atención a la vialidad invernal, centro de control y seguridad de túneles y el establecimiento de la tarjeta bancaria y contactless y el telepeaje como sistemas preferentes de pago en los peajes, con personal de apoyo para cuando sea necesario.