AP-9 peajes 2020: un 7,1% por debajo de la media española

 

27.12.2019.

El Ministerio de Fomento ha aprobado la actualización de las tarifas de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, que incluyen en el caso de la AP-9 un incremento del 2,69%, a aplicar desde el 1 de enero del próximo año, tal como se le ha notificado hoy a Autopistas del Atlántico. La Autopista del Atlántico (AP-9) se mantiene en 2020 un 7,1% por debajo de la media española de precios de autopistas del Estado.

El 60% de los viajes de la Autopista del Atlántico son gratuitos o reciben algún descuento si se dispone de telepeaje y se realizan en trayecto de ida y vuelta en el mismo día laborable (sábados incluidos) en el caso de los vehículos ligeros.

Los vehículos ligeros suponen 92% del tráfico total de la AP-9. En 2019 Autopistas del Atlántico abonó 5,7 millones de euros en bonificaciones a sus clientes, por la aplicación de descuentos (25% en los trayectos de vuelta).

Los peajes aprobados por el Gobierno para 2020 incluyen en la AP-9 la subida extra en peaje derivada de las obras de ampliación de la circunvalación de Santiago de Compostela y del Puente de Rande (un añadido del 1% anual); y de la bonificación del 75% del tramo Vigo-Pontevedra (un 0,8% adicional), que se aplicará por última vez este mes de enero.

 

Consulta aquí las tarifas 2020 de la AP-9