Medidas para evitar contagios de coronavirus en la Ap-9

13.03.2020.

Autopistas del Atlántico (Audasa) establece desde hoy las vías automática y dinámica como formas de pago preferente en los peajes de la Autopista del Atlántico Ap-9 –un sistema que permite, además del telepeaje, el abono con tarjeta bancaria, el abono con tarjeta mediante la tecnología contactless o en efectivo a través de las máquinas habilitadas, que incluyen la posibilidad de la devolución del importe–, y mantiene la presencia de personal de apoyo para asistir a los conductores en caso de necesitarlo. La medida fue adoptada como método preventivo frente a la expansión del coronavirus para la protección de los profesionales de la autopista y de todos los usuarios.

La resolución fue aprobada conjuntamente con el comité de empresa de la concesionaria gallega tras informar a la inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Galicia.

Audasa mantiene activos a todos los efectivos de conservación, seguridad y de atención a los usuarios. También permanecen sin cambios los equipos que aseguran la vialidad invernal de la infraestructura viaria y los trabajadores del centro de control. La concesionaria gallega contempla que parte del personal de su sede central pueda teletrabajar.

Siguiendo en todo momento las directrices del Gobierno de España, Autopistas del Atlántico continuará trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de la Ap-9 y mantener la calidad de sus servicios a los usuarios.