Audasa retoma el refuezo de la seguridad vial en Rande y la PO-10

25.04.2020 (actualización)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de autorizar a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa) la ejecución de dos obras de mantenimiento en la AP-9. Se trata de la reparación de las juntas del viaducto de la PO-10 sobre la autopista gallega, a la altura de Pontevedra, y de la sustitución de la argamasa de las juntas del Puente de Rande. El objetivo es evitar posibles problemas en la seguridad vial y mejorar la comodidad en la condución de los usuarios.

La reducción del tráfico, con un descenso superior al 70% en la intensidad media diaria (IMD) en las últimas semanas, supone una oportunidad para materializar una mejora duradera con una mínima afectación para kos viajeros.

Los trabajos en el Puente de Rande, que estaban previstos para comenzar el 27 de abril, se trasladan a la próxima semana por causa de las condiciones meteorológicas y se prolongarán, inicialmente, hasta el jueves 30 de abril a las 13.00. Siempre estarán disponibles 2 carriles por sentido.  Si por cuestiones meteorológicas no se pudiesen concluir, se reiniciarán el lunes 4 de mayo a las 9.00 horas hasta el viernes 8 de mayo a las 13.00 horas. En el viaducto de la PO-10 sobre la AP-9, que une el nudo d Pino con la rotonda de Marín, los trabajos se llevarán a cabo desde las 9.00 horas de 28 de abril si lo permite la meteorología hasta las 19.00 horas del 29 de abril. Estas obras podrían suponer algún corte de carril de forma alternativa en ambos sentidos, además de cerrar momentáneamente la salida hacia Santiago, con la alternativa para los vehículos de realizar un cambio de sentido en la rotonda de Marín.

La concesionaria gallega comenzará también en los próximos días el refuerzo del firme en puntos concretos de la autopista y la estabilización de cembas relacionadas con la seguridad vial. También se ha solicitado autorización para iniciar la campaña de vegetación para mejorar la visibilidad de la señalización, así como para la prevención de incendios y la realización de trabajos de mantenimiento en la valla que evita el acceso a propiedades contiguas.