Autopistas del Atlántico hace frente a temperaturas bajo cero

 

06.01.2023. La AP-9 se enfrentó la semana pasada a las temperaturas más bajas desde que puso en marcha el 1 de noviembre su campaña de vialidad invernal. El termómetro registró la pasada noche del 30 de enero los -4,5oC en el quilómetro 66, entre Sigüeiro y Santiago de Compostela.

Durante los meses de invierno, Autopistas del Atlántico pone en marcha una serie de acciones para acondicionar la calzada para soportar las inclemencias meteorológicas y mejorar la seguridad de los conductores.

El equipo de conservación trabaja dos tipos de tratamientos: uno preventivo para evitar la aparición de placas de hielo debido a las bajas temperaturas y otro curativo que se da cuando hay que retirar nieve y granizo de la calzada.

Un total de 95 profesionales y 7 camiones, coordinados través del centro de control, son los encargados de realizar los tratamientos necesarios para garantizar la viabilidad de la autopista.

Entre los meses de noviembre de 2022 y febrero de 2023, se han empleado un total de 262 toneladas de sal y 560.921 litros de salmuera para evitar accidentes a lo largo de sus 219,6 quilómetros.